¿Por qué reutilizar las aguas grises?

y

Reduce la cuenta de agua

Tanto con los sistemas de reutilización de aguas grises, como los sistemas de tratamientos de aguas grises, se reduce la cantidad de agua consumida. Principalmente en verano reduce el agua para riego, con lo que no solo existe un menor consumo de agua por concepto de la reutilización sino un ahorro por los cobros en sobreconsumo.

Cuida el agua potable

El Agua es un recurso escaso, solo un 3% del agua del planeta es agua dulce y para que esta sea apta para el consumo humano debe ser limpiada y filtrada para quitarle los microorganismos, sales y polvo que pueda tener. Este proceso involucra gastos en energía, transporte, almacenamiento y extracción al que no todas las personas tienen acceso.  Al menos un 11% de la población mundial no tiene acceso a agua potable. (Fuente Organización Mundial de la Salud). Esto hace que sea fundamental utilizar el agua de manera eficiente.

Mantén verde tu jardín

Aprovecha el agua que utilizas para tus necesidades básicas diarias para regar tu jardín y mantenerlo verde e hidratado. De esta manera no desperdicias agua potable.

Vida sustentable

Reduce tu huella hídrica aprovechando los recursos y usándolos de manera eficiente. De esta manera no solo gastas menos agua sino que aprovechas mejor los recursos que se necesitan para producirla y cuidas el planeta.